canovu arte canovu pintor canovu art canovu painter canovu drawing canovu lapiz canovu artista canovu artist canovu arte canovu pintor canovu art canovu painter canovu drawing canovu lapiz canovu artista canovu artist canovu arte canovu pintor canovu art canovu painter canovu drawing canovu lapiz canovu artista canovu artist
Cartel de la Semana Santa 2021 para El Penitente de Sevilla
Material
: Sanguina
Dimensiones
: 50 x 70cm
Fecha
: 2021

Por todos a los que hemos perdido, por los que siguen luchando, por los que rezan, por los que lloran, por los que vivimos cada día como si fuera un regalo.

Y al igual que el Mundo ha llorado, lloras tú Sevilla.
Más silenciosa que nunca,
Con la mano en el pecho mostrando un recuerdo,
La pasión de tu sangre.
Es imborrable.
Volverá tu semana, volverán tus padres,
Volverás a ser la niña entre velas y calles.

Canovu, 28-01-2021.

La presente obra refleja una personificación de la ciudad de Sevilla, una mujer que deja caer una larga lágrima, la ciudad que llora. Una lágrima que va por todas las vidas que se han ido, Por las tradiciones que se han paralizado, por todas las personas que han tenido que sacrificar su oficio para sobrevivir y por una semana que tanto ha cambiado. Es una lágrima de esperanza. Sobre el pecho sostiene su mayor pasión, la pasión de la ciudad, el tesoro de Andalucía. Un Nazareno preside el acontecimiento y se rodea de todos los que hacen posible su salida. La elección del color, además de combinar con mi estilo personal, ha sido intencionada para intensificar la fuerza de la escena y transmitir así, de una forma más directa, una imagen de la verdad. No es un cuadro, es el testimonio de un momento histórico en el que cuento como cambió la vida, como se sufrió, y como perdurará la pasión.